Amaneció el día con una temperatura muy fresca pero sin nubes lo que hacía pensar que pronto, cuando el sol tomara fuerza, pasaríamos calor. No nos equivocamos pero tampoco se pasó el calor que en estos mismos días otros años hemos sufrido.

Los primeros en llegar al prado de la vega fueron los caballos y sus monturas, poco después la gente a pié fué llenando los remolques y los alrededores, el parque, las merinas de la entrada, la parte frontal de la vega y hasta el frontón, el campo de fútbol y parte de los corrales.

A las 10:10 sonó la bomba que anuncia el primer espante, muy pronto todo el grupo que componen las caballerías, intentaron sin éxito que los cabestros y toros fueran por el centro del prado por lo que el espante no salió bien, pero sólamente con la proximidad de los animales a la zona de los remolques es suficiente para ver un bonito espectáculo, lo mismo sucedió en las otras dos ocasiones.

Hay que tener mil ojos para captar la gran cantidad de cosas acaecidas en un mismo instante por lo que el resultado final para cada persona que asiste al evento tiene una conclusión diferente.

Acto seguido se intenta que los cabestros y toros pasen por el estrechamiento formado por alambradas y remolques con la finalidad de que ambos lleguen hasta los corrales que están en la otra punta del pueblo. Hoy tampoco fué esto posible por lo que quienes esperábamos ver este momento no se nos ha logrado.

Poco a poco la gente se fué hacia las calles para disfrutar de la suelta de dos toros por el lugar asignado al encierro de calles.

Ponemos una gran cantidad de fotos para documentar la mañana.