TOROS ENCAJONADOS

Hasta ahora y todos los años, después de salir de las Vísperas, todas las peñas se reunían en la Plaza de la Constitución con el fin de visitar cada uno de los locales en donde las peñas tenían su limonada, acompañándoles iba la banda municipal haciendo el pasacalles a la vez que éstas portaban los Gigantes y Cabezudos que pertenecen al Ayuntamiento.

El día 14 de Agosto de 2001, a las 7,30 de la tarde, la Corporación Municipal introdujo por primera vez esta variante en la fiesta.

Se trata de tener 3 cajones (preparados para tal efecto), en diferentes lugares del pueblo, este año había uno en la Glorieta, otro en las proximidades del Complejo Recreativo "Gavilán" y un tercero en La Vega. Cada cajón contiene un toro que, tirado por un caballo percherón y acompañado por una o dos peñas, recorrerá la distancia que les separa hasta la Plaza de la Constitución, lugar elegido para que los tres toros en sus cajones queden estacionados hasta que ,una vez cerradas las calles, se proceda a su suelta para celebrar un encierro de corta duración.

Se ha realizado todo el procedimiento bajo la supervisión, asesoramiento y puesta en práctica por el famoso grupo que forman los "Emboladores de Moncada", que además se encargarán de embolar los toros de este año y lo han venido haciendo en el pasado.

Como podréis ver en las fotos, este año para ser la primera vez que se ha celebrado de esta manera, la asistencia ha sido tumultuosa.