FIESTAS PATRONALES DE VADILLO DE LA GUAREÑA Año 2016.

Hacía ya muchos años, que no visitábamos a nuestro pueblo vecino y hermano, VADILLO DE LA GUAREÑA en sus fiestas Patronales. Por suerte 2016 nos lo ha permitido y aprovechamos la ocasión para dejaros un recuerdo con las fotos que hemos hecho y debajo insertamos.

A las 10:30 comenzó el encierro de campo, una cantidad importante de caballos hacía presencia en el prado a modo de gotas dejadas por una nube pasajera de tormenta.El sol quedaba cubierto por una ligera nieblina que el río Guareña suele dejar a primera hora del día y que una hora después quedaba disipada por la fuerza del sol.

Después de escuchar el ruido de la bomba de aviso, surgieron de entre las últimas casas del pueblo dos novillos jardos con fuerza suficiente como para poner nerviosos a caballos y jinetes que en la entrada al prado esperaban.La primera carrera fué larga, tanto que, a los jinetes les costó bastante tiempo traer de nuevo a los novillos en lo que sería la primera recogida.

El espectáculo, después de este trasiego, se vino un poco abajo, aunque, con un novillo suelto en el prado los de los caballos disfrutaron de sus habilidades con las monturas ofreciendo de esta forma el entretenimiento a los espectadores que a estas horas habían ocupado gran parte del vallado y era muy numeroso en cantidad.

Se hicieron las 12:30 y al dirigirnos al recorrido por las calles, el novillo que se había quedado en el prado, regresó hacia el pueblo y dió espectáculo hasta las merinas que para evitar un incidente se cierran a la entrada del pueblo.

Si a las 12:30 terminó el encierro en el prado, acto seguido y por las calles se solaton 3 vaquillas, un novillo y...más de un cabestro que entretuvieron al personal hasta las 13:30 horas aproximadamente.El calor se hace notar. Los animales los sueltan desde los corrales de la plaza a un recorrido corto, aproximadamente de 150 metros, y con el suelo cubierto de una buena capa de arena para que las vaquillas y los novillos no sufran al correr en sus pezuñas.

Los más valientes lo pasaron bien en sus ajetreos, arriba y abajo, los menos valientes nos conformamos con verlos.