SALUDO DEL CURA PÁRROCO DE FUENTELAPEÑA

 

Fernando-Felipe Rosón Jiménez
Cura Párroco de Santa María
De Los Caballeros.
FUENTELAPEÑA (Zamora)


S A L U D A :


A la villa de Fuentelapeña, Vecinos y Autoridades.


A punto de cumplirse tres años de mi venida desde la Comarca de Aliste, donde últimamente atendía a seis parroquias, La de Valer (donde residía), Barcianos de Aliste, San Vicente de la Cabeza, Puercas, Fradellos y Flores, quiero hacerme presente, a través de este medio, a mis feligreses.

Nací en Guarrate, pueblo al que asisto juntamente con la villa de Fuentelapeña, el 7 de Octubre de 1.945. Marché, con siete años, a Zamora, a un orfanato, ya que mi madre quedó viuda quedando en casa dos hermanas mayores y yo.

Mis padres (ya difuntos), se llamaban Celestino y Amparo.

Ingresé en el Seminario Menor de Toro en 1.959.

Pasé al Seminario Mayor de Zamora en 1.965, hasta el 1.969, año éste en el que se trasladó el Seminario a Salamanca, donde terminé mis estudios Eclesiásticos en 1.972. En la Universidad Pontificia de esa Ciudad, obtuve el grado de Licenciatura en estudios Eclesiásticos, (Bachiller en Teología). Me ordené de presbítero el día 3 de Junio de 1.973, haciéndome cargo de las parroquias de Riomanzanas y de Villarino Manzanas.

Previamente, cursé el año Pastoral en Alcañices y en Figueruela: de Octubre de 1.972 a Junio de 1.973.

En 1.980 fuí destinado a Rábano de Aliste y cuatro anejos.

En Agosto de 1.990 se me destinó, como he señalado antes, a Valer y sus anejos.

El 26 de Septiembre de 1.999 tomé oficialmente posesión de la parroquia de Guarrate y ésta de Fuentelapeña, donde resido hasta la fecha.

Estoy satisfecho por el trato, la cercanía y el aprecio de la gente de la Comarca de la Guareña en general y de la de Fuentelapeña especialmente.

Mis mejores deseos para todos y el ofrecimiento de mi persona y mi servicio.


Con afecto :


Firmado.- Fernando-Felipe Rosón Jiménez.

El Párroco Fernando; Oficiando una ceremonia en Semana Santa de 2002